Santuario Hécate Lunae Tenebris

IMG_0759.png

El Santuario Hécate  Lunae Tenebris

pertenece a la Tradición Wicca Nativista Correlliana.

Se encuentra bajo el imperio de Lady Ayra Alseret del Templo de Hecate en Sevilla España.

Su guardiana es la Rev. Angela Rivera de Puebla, Mexico.

El Santuario ha sido reconocido por la Tradicion Nativista Correlliana como Santuario Witan el día 24/12/2020.

Como Santuario Witan nuestros propósitos son:

  • Dar difusión al conocimiento real de la práctica y creencias Wicca y de la Tradición Nativista Corelliana.

  • Formar Sacerdotes y Sacerdotisas de 1er grado en la Tradición Wicca Nativista Corelliana.

  • Devoción a la Diosa Hécate, como la deidad patrona del Santuario.

  • Trabajo y devoción con distintas Diosas, principalmente en su faceta oscura.

  • Ser un espacio que promueve y difunde tanto el conocimiento genuino sobre la religión Wicca como de la práctica y desarrollo mágico y el Paganismo en general.

 

El Santuario no cuenta por el momento con Sede de forma física, todas nuestras actividades, formaciones, cursos, conferencias, charlas y eventos se desarrollan de forma virtual.

 

Más adelante, si la situación actual lo permite podremos realizar algunas cosas de manera presencial, en la ciudad de Puebla, Mexico. Sin embargo mantendremos principalmente todas nuestras actividades, o la mayor parte de forma virtual.

Hécate Lunae Tenebris

Hécate de la Luna Oscura, el nombre de nuestro Santuario está inspirado en la experiencia devocional de la Rev. Angela Rivera con la faceta Oscura de la Diosa Hécate, sin referirse a un epíteto en particular.

Hécate, es una Deidad anterior a la cultura griega, de la cual dicha cultura tomo su culto.

 

De posibles orígenes tracios o incluso mesopotamicos, Hécate es una deidad multifacética y mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

 

Hécate posee tanto aspectos luminosos, como oscuros.

Siendo una diosa liminal, que custodia y guía en los umbrales y Psicopompo, que guía a las almas de los muertos.

 

Hija de Peres y Asteria, es una Titánide, a la cual Zeus respetaba y le otorgó poder sobre la Tierra, el Mar y el Cielo.

Hécate, en su faceta Oscura nos recuerda al significadode su símbolo por excelencia, el Strophalos, un laberinto, en el cual, al perdernos, nos encontramos a nosotros mismos.

La oscuridad, como parte del equilibrio cósmico representa a nuestra sombra o aspectos no comprendidos o integrados en la consciencia.

Estando latentes en lo profundo  de nuestro subconsciente.

Al reencontrarnos con esa oscuridad e integrarla, nos movemos hacia la transformación profunda y por lo tanto, a la evolución.

La evolución no siempre es un proceso sencillo, aveces puede ser difícil o doloroso, y con frecuencia nos saca de nuestra zona de confort, nos confronta con nuestros miedos y, sin embargo todo ello resulta una bendición cuando sabemos comprender todo ello, comprender la oscuridad.

Hécate en su faceta oscura esta representada por la luna negra, la cual representa a esta oscuridad primordial de la cual todo surge, pues es la creación antes de la creación, la potencialidad pura, la divinidad en su aspecto mas primigenio, salvaje y hasta cierto punto, caótico. Solo recuerda que el caos es necesario para crear orden ("cosmos").

En el sigilo de este Santuario Witan de la Tradición Wicca Nativista Corelliana vemos a esta luna oscura, una luna negra, la cual representa esta Oscuridad primordial y potencial creativo.

Una serpiente roja, el color del elemento fuego (que representa la voluntad, y acción) atraviesa en forma ascendente esa oscuridad.

La serpiente, muchas veces un símbolo asociado negativamente, es uno de los símbolos de la Diosa Hécate, el cual simboliza su carácter (ctónico, como deidad regente o asociada al inframundo).

¿Dónde, sino en las profundidades de nuestro propio ser, encontraremos la elevación de nuestra consciencia?

En el trabajo con nuestra sombra, con nuestro interior y con aspectos inconscientes aun no integrados en nuestra consciencia, ahí encontramos a Hécate en su aspecto de Diosa Oscura.

La serpiente, es también un símbolo de conocimiento, poder, liberación y auto-consciencia.

Por ello, una serpiente de fuego subiendo a través de la luna oscura, representa el ascenso o evolución de nuestra consciencia, la liberación de prejuicios que nos atan, la toma del poder personal, la búsqueda eterna del conocimiento, con Hécate y a través del trabajo y devoción a ella, como una guía al atravesar nuestra propia oscuridad, ascendiendo en evolución y con sus antorchas (parte de su aspecto luminoso) iluminando el camino espiritual de sus devotos, en su evolución.

Sobre la Guardiana de este Santuario: La Sacerdotisa Angela Rivera: 

Curriculum Mágico:

Terapeuta Holistica Certificada en diversas Técnicas como:

Registros Akashicos, Reiki Usui, Reiki Lunar, Reiki de las Hadas, Cristales Atlantes, Mandaloterapia, PNL y Sanación emocional, Flores de Bach, entre otras.

Canalizadora y medium natural.

Practicante de Wicca, Brujeria Tradicional y del Cerco desde hace 19 años.

Devota de la Diosa Hécate, Morrigan y Sekmeth.

Fundadora y Directora de la Escuela de Magia Luna Awen y el Coven de la Diosa Hécate.

y creadora de la tienda en linea Wicca y Esotérica: "El mágico Bosque de las Hadas"

Iniciada como Sacerdotisa en 1er grado y Dedicante de 2do Grado por el Templo de Hécate en Sevilla, España, de la Tradición Nativista Corelliana Wicca.